Viajes

Fátima, el altar del mundo

N4.CPT1213d

El Santuario de Fátima en Portugal es uno de los grandes destinos de turismo religioso del mundo, aunque se trata de un lugar impresionante que deja con la boca abierta incluso a los menos creyentes. Por eso muchos conocen a este paraje, supuesto escenario de milagros y profecías, como el altar del mundo.

Una humilde cueva, la Cova da Iria, atrajo las miradas del mundo entero en 1917, cuando tres niños, Jacinta y sus dos primos Francisco y Lucía, fueron testigos de sucesivas apariciones de la Virgen del Rosario. La aparición fue reconocida por la Iglesia 13 años más tarde, aunque las peregrinaciones ya habían empezado y cada vez eran más numerosas.

virgen-fatimaSi visitas este lugar el 13 de mayo, el día escogido para las principales celebraciones de Fátima no vas a poder ver casi nada ni pasear tranquilamente por el pueblo. El resto del año no tendrás problemas para admirar su grandiosidad y su espiritualidad.

Al entrar en el Recinto de las Oraciones, en uno de los extremos se puede ver la Basílica de la Virgen del Rosario de Fátima, con su gran torre de 65 metros. En el centro se encuentra el monumento al Sagrado Corazón de Jesús y, en uno de los lados, la Capilla de las Apariciones.

En 2007 se inauguró la Iglesia de la Santísima Trinidad, que tiene capacidad para acoger a unas 8.700 personas. En su puerta se alza una gran cruz de bronce, obra del artista alemán Robert Schad. Y para completar la visita, hay que pasarse por Aljustrel, la aldea donde vivían los niños pastores que dieron origen a todo esto.

Fotos vía: visitportugal.com

Escrito por Daniel Terrasa el 20 junio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario