Viajes

Extraterrestial Highway: la carreteras de los OVNIs en Nevada

Por las profundidades del desierto de Nevada discurre la ruta estatal número 375, conocida desde el año 1996 con el nombre de “Extraterrestrial Highway”, debido a los innumerables avistamientos OVNI reportados a lo largo de esta ruta. La mayoría de estas apariciones en el cielo tienen explicación puesto que aquí se ubica la base aérea de Nellis, banco de pruebas de aviones y armas secretas del ejército de Estados Unidos.

Quienes circulan habitualmente por aquí están acostumbrados a oír el estampido sónico de los F18 rompiendo la barrera del sonido, algo que es espectacular, incluso molesto, pero en absoluto sobrenatural. Pero se da otra circunstancia fundamental para entender la fama de la ruta 375 como la carretera de los extraterrestres: la cercanía de la llamada Área 51, siempre envuelta en el mayor de los secretos y teme recurrente para los amantes de las teorías de conspiración donde aparecen platillos volantes y aliens.

El Turismo Alien en Estados Unidos

roswellOtra de las mecas del “turismo alien” en Estados Unidos es la localidad de Roswell, Nuevo Mexico, cerca de la cual supuestamente se estrelló una nave extraterrestre en el año 1947. Hay mucha leyenda sobre el asunto, pocos datos fiables y algún que otro fraude, pero nada de eso ha impedido que se haya desarrollado una poderosa industria turística en torno a los ovnis.

Allí, durante la semana del 4 de julio, se celebra el Roswell UFO Festival, un peculiar festival OVNI donde hay desfiles, conciertos y fuegos artificiales. Ningún viajero aficionado a la ufología se lo debería perder, aunque también  los escépticos disfrutarían de al visita, unque solo fuera para echar unas risas.

Fotos vía: USA Today

Escrito por Daniel Terrasa el 21 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario