• Sin categoría

    Excalibur Almaz: viajes a la Luna

    Excalibur Almaz

    ¿Has viajado por todo el planeta y ya no te queda ni un rincón por explorar? ¿El Mundo se te ha quedado pequeño? Entonces eres el pasajero ideal para optar a una de las plazas en la nave que la empresa turística británica Excalibur Almaz planea enviar a la Luna en 2015. Te explicamos todos los detalles.

    El turismo espacial es la última frontera y, aunque hasta hace poco solo era una quimera, muchos hoy apuestan por su futuro. Excalibur Almaz adquirió dos estaciones espaciales soviéticas “Almaz”, diseñadas para operaciones de espionaje orbital para convertirlas en naves espaciales capacitadas para realizar viajes de larga distancia fuera de la atmósfera terrestre.

    El objetivo es ambicioso: llevar a cabo el primer viaje privado a la Luna, incluyendo un recorrido orbital alrededor de nuestro satélite natural, el alunizaje y el regreso a la Tierra. Solo tres personas tendrán la posibilidad de vivir esta experiencia: el espacio de la cápsula no da para más. Si la cosa funciona y los viajeros espaciales vuelven a casa sanos y salvos, la compañía se planteará construir naves aun más grandes, verdaderos autobuses espaciales.

    Quienes viajen a la Luna de la mano de Excalibur Almaz deberán disponer de tiempo libre, ya que el viaje completo dura seis meses además de un periodo previo de preparación, pasar unos rigurosos exámenes físicos y, sobre todo, tener suficiente dinero en la cuenta corriente, ya que el billete podría costar aproximadamente 400.000 €.

    Habrá que esperar al 2015 para ver si finalmente este sueño de hacer turismo lunar se transforma en realidad. Mientras recemos para que las viejas cápsulas soviéticas estén a la altura de las exigencias de estos viajes.

    Fotos vía: onorbit.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 junio, 2012 | 2 comentarios
    , Sin categoría

    Talibán Astronáutico | 28 de junio de 2012 | 5:13 pm

    Disparate powerpointista 100%

    Es cierto que tienen algunas cápsulas compradas a los rusos que probablemente pueden ponerse en estado operativo gastando “poco” dinero (digamos diez millones), pero ponerlas en órbita son palabras mayores. Y ponerlas en trayectoria circunlunar aún más. Requeriría un cohete pesado, del tipo Protón ruso en adelante. O incluso más de uno.

    Cohetes así sólo tienen actualmente Rusia, Japón, la ESA y EE.UU., y creo que los pocos que le quedan operativos a éste último están reservados para uso militar. Esos cohetes cuestan muchos cientos o unos pocos miles de millones cada uno. China, con un programa espacial de bastante entidad, aún no tiene ninguno.

    Pero, para colmo, actualmente ninguno de estos cohetes está certificado para vuelos tripulados, por lo que ningún gobierno ni agencia intergubernamental les suministrará uno para este fin.

    En fin, enésimo vaporware espacial.
    __________________

    Miguel Mora Borges | 5 de febrero de 2013 | 7:57 pm

    yO TENGO EL PROYECTO ESTRELLA MORA,QUE USA LA FUERZA DE GRAVEDAD TRADUCIDA POR EL EQUIPO “ESTRELLA MORA”QUE A TRAVES DE UN MEGAGENERADOR PRODUCE ENERGIA POTENCIAL ELECTRICA.EL USO DE LOS GENERADO
    RES GRAVITACIONALES Y MOTORES GRAVITACIONALES SON EL FUTURO Y PODRAN SER USADOS EN TODO EL UNIVERSO PUES HAY GRAVEDAD EN TODOS LOS PLANETAS

    Déjanos tu comentario