Viajes

Estrasburgo, el mejor mercadillo navideño de Europa

Estrasburgo, corazón de la Unión Europea y la ciudad más alemana de Francia, es uno de los destinos ideales para visitar durante el mes de diciembre. El motivo: su mercadillo de Adviento, que ha sido elegido por segundo año consecutivo el mejor mercado navideño de Europa.

La capital de Alsacia, asomada a orillas del Rin, acoge durante este evento a cerca de 3 millones de visitantes.. La clave de su éxito radica sobre todo en el respeto a las tradiciones navideñas, la búsqueda de la autenticidad y el marco inigualable de una ciudad con un encanto innegable donde encontramos una magnífica y colosal catedral gótica, elegantes edificios con fachadas de entramado de madera e incluso una pequeña versión propia de Venecia en los canales del barrio de la Petite France.

El mercadillo cuenta con más de 300 chalets de nadera repartidos en 12 ubicaciones distintas a lo largo del casco antiguo de Estrasburgo. Junto a los puestos de veta de adornos, ropa y artesanía destacan las casitas de madera donde sirven toda clase de manjares navideños, desde el clásico vino caliento (Glühwein) y los crêpes, hasta productos gourmet propios de la tierra. Y es que la gastronomía alsaciana es una de las razones fundamentales para visitar esta parte de Francia.

Acompañando el bullicio y as luces del mercadillo se despliega en la ciudad una serie de espectáculos, veladas musicales y actividades culturales desde la última semana de noviembre hasta el día de Nochebuena.

Tras los atentados del 13 de noviembre en París las autoridades municipales estuvieron a punto de anular el mercadillo navideño de Estrasburgo, pero finalmente la decisión no fue tomada. Y eso es una muy buena noticia: con un despliegue de seguridad especialmente intenso, el mercado adorna ya las calles de Estrasburgo para regocijo de los visitantes, que podrán disfrutar un año más de la magia de la Navidad al estilo francés.

Fotos vía: Le Monde

Escrito por Daniel Terrasa el 7 diciembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario