• Sin categoría

    Estrasburgo, el alma francesa de la Navidad

    Aunque la Navidad en París es deslumbrante y bella, el lugar de Francia donde se encuentra el espíritu navideño más auténtico es Estrasburgo, la capital de Alsacia y  la más alemana de todas las ciudades francesas. Acompáñanos a esta visita por esta luminosa ciudad fronteriza, elegante y magnífica, en la época del año donde brilla con más intensidad.

    Todo el mundo en el país galo está de acuerdo en que no se puede discutir la primacía de Estrasburgo en el mes de diciembre como lugar ideal para acercarse a disfrutar del ambiente navideño. La que es sede de algunas de las más importantes instituciones europeas se convierte así en la Capital du Noël, con sus calles invadidas por un ambiente excepcional.

    El mercado más importante es el que se instala alrededor de la Catedral, el impresionante edificio gótico que marca la fisonomía de toda la ciudad. Las casetas de madera en las que se venden adornos y dulces típicos se entremezclan con los elegantes comercios de las estrechas calles del centro. En la Place Kléber, con mucho más espacio, el mercadillo se expande y las delicias gastronómicas alsacianas se venden junto a los árboles de Navidad, recuerdos, guirnaldas y otros objetos típicos de estas fechas.

    Si queremos hacer una parada para cargar las pilas hay que detenerse en la Place Gutenberg, a medio camino entre la Catedral y el hermoso barrio de La Petite France. Aquí, en torno al famoso árbol iluminado de luces azules, se encuentran algunos de los bistrots y restaurantes más tradicionales: cerveza y flammkuchen para reponer fuerzas y continuar el paseo.

    Antes de abandonar la ciudad hay que visitar el barrio surcado de canales y puentes, y salpicado de casas con la típica fachada de entramado de madera de La Petite France, donde cada rincón merece una foto. En cuanto oscurece el barrio se llena de luces navideñas que se reflejan en el agua, velas iluminadas tras las ventanas y un ambiente mágico difícil de encontrar en otro lugar de Europa.

    Fotos via: france-blog.info

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 diciembre, 2011 | 1 comentario
    , Sin categoría

    Sara Sánchez (@saritamona) | 8 de diciembre de 2011 | 5:49 pm

    Bonita navidad francesa http://t.co/PTvyPGIz

    Déjanos tu comentario