• Viajes

    Estocolmo ya tiene su Museo ABBA

    1798604

    Por fin Suecia rinde el obligado homenaje al grupo musical más importante de su historia, ABBA, con la apertura de un museo dedicado a su obra y su mito en Estocolmo. Este grupo musical, que batió récords de venta de discos en los años 70 y 80 y cuyas canciones todos hemos escuchado en numerosas ocasiones, sigue siendo una mina de oro. Y es que se espera que miles de turistas de todo el planeta peregrinen cada año a este museo.

    Entre 1972 y 1982, el cuarteto formado por Benny Andersson, Frida Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog hizo bailar a todo el mundo con sus canciones alegres y pegadizas. Hace unos años, gracias al musical Mamma Mia! y la posterior película (ver Cine y Viajes: Mamma Mia en las Islas Griegas), pudimos comprobar cómo sus creaciones no habían pasado de moda.

    Ahora podremos descubrir su historia, desde su triunfo de 1974 en el Festival de Eurovision, gracias a la inolvidable Waterloo, y también el “universo ABBA” admirando sus discos de oro, recuerdos, fotografías y, por supuesto, el llamativo y abundante vestuario que el grupo exhibió durante tantos años en escenarios de todo el mundo, auténticos objetos de culto.

    Si quieres disfrutar de una experiencia maravillosa en tu viaje a Estocolmo, no dudes en visitar el Museo ABBA, que se encuentra ubicado en la isla de Djurgården de la capital sueca. Un ejercicio de nostalgia para unos y un fantástico descubrimiento para otros más jóvenes, pero en cualquier caso totalmente recomendable.

    Fotos vía: visitsweden.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 mayo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario