• Curiosidades

    Estocolmo se pone en forma

    ejercicio en parques

    A día de hoy apenas encontramos espacios libres en nuestra agenda para la recreación personal. Esta dificultad convierte una actividad que podría ser apetecible, como correr, ir al gimnasio, y el mismo caminar, en una necesidad obligada que nos imponemos a nosotros mismos para descongestionar nuestras vidas. La esencia se pierde. En Stockholm esta obsesión se ha organizado, hasta el punto en que se paga a los empleados por hacer ejercicio. El concepto se llama friskvård, que traducido equivaldría a “tratar la salud”. Y parece que surte efecto.

    No es extraño ver a una enorme cantidad de personas haciendo ejercicio por las calles de la capital sueca a cualquier hora del día. Los residentes en Estocolmo no lo dejan ni en la pausa del almuerzo, cuando incluso aprovechan para ir al gimnasio. Las empresas lo tienen claro; en la mayoría de trabajos se da una hora libre y pagada a la semana para que los empleados practiquen algún deporte, recibiendo entre 200 y 300 euros al año para este fin, con cambios dependiendo si es sector público o privado. Lo idóneo es poder enseñar el recibo, aunque los jefes son bastante flexibles al respecto, ya que se acepta tanto el haberse hecho un masaje, como haber ido a una clase de chi kung, yoga, natación, o también de bádminton.

    En verano, el friskvård se dispara. Los parques son invadidos por grupos de colegas dispuestos a poner en orden su karma. Todos a tratar su salud y, por si fuera poco, de manera remunerada.

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 17 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario