• Curiosidades, Viajes

    Estocolmo: el primer centro de visitantes Klingon en nuestro planeta

    klingon-tourist-center

    Los fanáticos de Star Trek que quieran probar o ampliar sus conocimientos de Klingon no necesitan viajar a mundos distantes o pasar largas horas frente a la pantalla del televisor. Todo lo que tienen que hacer es dirigirse a Estocolmo, la capital de Suecia, donde acaba de abrir sus puertas el primer centro turístico Klingon en el Cuadrante Alfa de nuestra galaxia.

    Esta singular oficina de información turística se llama “Visit Qo’noS”. Quienes atienden allí al público son los integrantes de Turteatern, una compañía de teatro de vanguardia con sede en la capital sueca.

    Allí, entre otras cosas, se puede conocer la historia de esta despiadada raza alienígena, hacer un recorrido virtual de su capital, First City, probar algunas delicias de la gastronomía Klingon como el Gagh y el vino de sangre, o entrenarse en el mortífero arte marcial Mok’bara. Y claro, practicar su fascinante e impronunciable idioma.

    En el mostrador de recepción los visitantes pueden obtener un mapa de visitantes de la capital de First City y adquirir entradas para asistir a una ópera Klingon, sea lo que sea eso. Los cuatro embajadores Klingon en la Tierra (Ban’Shee, Mara, Morath y Klag) serán nuestros ilustres embajadores en esta oficina, situada en Lågskärsvägen 13.

    Esta curiosa iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Klingonska Akademien (Academia Klingon), una sociedad basada en Uppsala que lleva años estudiando la cultura y el idioma klingon y que han llegado incluso a editar un diccionario Klingon-Inglés.

    Fotos vía: Turteatern

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario