• Reportajes, Viajes

    Estas son las mejores playas nudistas de España (y 3)

    Playa-de_Es_Trenc_5

    En nuestro repaso a las mejores playas nudistas de España hemos dejado para el final los archipiélagos de Baleares y Canarias, dos regiones que, por su condición insular, esconden innumerables playas y rincones solitarios de costa ideales para practicar el nudismo sin molestar ni ser molestados. ¿Quieres saber dónde están?

    Playas nudistas en Baleares

    playa-de-es-cavallet-01Vámonos a Mallorca, al encuentro de la que para muchos es la última gran playa virgen de la isla, un paraíso inalterado de arenas blancas y aguas cristalinas llamado Es Trenc (foto de arriba). Este rincón del sur mallorquín tiene el honor de ser la primera playa nudista de Baleares. Un hábito (die Freikörperkultur, la cultura del cuerpo libre) que los turistas del norte de Europa trajeron en los años 70 y ha permanecido.

    La lista de playas nudistas de Mallorca es bastante amplia pero si hay que citar las más famosas junto a Es Trenc habría que mencionar la cala de piedra de Llucalcari, en la costa de Tramuntana, y la preciosa Playa del Mago en la zona de Calvià.

    Tal vez más famosas son las playas nudistas de Ibiza, ya que casan muy bien con el espíritu libre que impregna esta isla, y aquí hay un nombre que destaca sobre el resto: Es Cavallet  (imagen de la izquierda), un auténtico paraíso casi virgen que comparte sus aguas con Formentera. Por lo demás, se puede decir que en general en las Pitiusas (Ibiza y Formentera) el nudismo es una práctica habitual y tolerada que está presente en casi todas las playas y calas.

    Nos queda hablar de Menorca. Aquí la playa nudista por excelencia es la Playa del Pilar, Una hermosa playa de piedras cerca de Ciudadela. 

    Playas nudistas en Canarias

    playa-nudista-maspalomas1--644x362En Gran Canaria, y a pesar de no ser precisamente una playa solitaria, el lugar de referencia para los nudistas es la Playa de Maspalomas (en la foto), en el sur, famosa por sus enormes dunas de arena dorada y por sus aguas tranquilas.

    Otros rincones nudistas de la isla son la Playa Las Meloneras, la Playa del Molinero, la Playa Taurito y la Playa Los Secos.

    En Tenerife las playas naturistas son menos abundantes aunque sí podemos destacar la de Playa de los Patos, en La Orotava, con su fina arena negra; La Palma cuenta con solo una: la Playa de Las Monjas, en Puerto Naos mientras que Lanzarote ofrece muchas opciones: Playa Matagorda, la Caleta del Congrio, Playa Las Mujeres o Famara, por ejemplo.

    Hay que reservar un capítulo propio a las playas de Fuerteventura, donde ocurre un poco lo que explicábamos acerca de Ibiza: el nudismo está permitido en toda la costa y se puede practicar libremente.

    No olvides visitar también:

    Fotos vía: abc.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 julio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes

    Déjanos tu comentario