• Reportajes, Viajes

    Estas son las mejores playas nudistas de España (2)

    foto-islas-cies-miguel-muniz--644x362

    Seguimos con nuestro viaje por las playas nudistas españolas, y pasamos del Mediterráneo al Atlántico, donde las aguas son más frías pero los rincones de la costa igualmente seductores y maravillosos. Estas son las mejores playas nudistas del norte de España:

    Playas nudistas en Galicia y Asturias

    torimbia--644x362Si hay que elegir una playa como paraíso nudista oficial de Galicia, esa sería la Playa de Figueiras, en las Islas Cíes (Ponteverdra), llamada también “playa de los alemanes” (imagen de cabecera). Arenas finas y blancas a las que se llega fácilmente a pie desde el muelle. Un edén virgen, solitario y encantador.

    Sin embargo, también resulta muy agradable descubrir la playa Cala Atalaya, en Oleiros, A Coruña, una cala pequeña con muy bajo nivel de ocupación y aguas tranquilas ubicada en Punta do Corbo, frente al castillo de Santa Cruz.

    Entre las playas asturianas cabe destacar la Playa de Torimbia, en Llanes (foto de la izquierda). Aguas azules y siempre limpias. Par allegar a ella hay que dejar el coche cerca de la carretera y continuar unos minutos a pie. El esfuerzo tiene una gran recompensa.

    Playas nudistas en Cantabria y el País Vasco

    8474469002452868216La playa nudista de Cantabria por excelencia es Playa Covachos, en Santa Cruz de Bezana (foto de la izquierda).Suele presentar un oleaje moderado y siempre sopla una brisa fresquita. Se encuentra situada en un emplazamiento privilegiado. Un lugar para disfrutar del baño en unas aguas increíblemente limpias.

    Otras playas nudistas de esta región que vale la pena visitar son las de Arnuero, Liendo y Piélagos.

    Las costas vascas guardan también algunos enclaves nudistas destacados, sobre todo en la provincia de guipúzcoa. Suelen ser playas normales que cuentan con un espacio reservado para quienes practiquen el nudismo.

    Podemos citar aquí playas urbanizadas como las de Zarautz o Zurriola, o bien playas más solitarias y tranquilas como las de Saturraran, cerca de Ondarroa, o la isla Santa Clara, en frente de la bahía de La Concha en San Sebastián. Un entorno idílico.

    Dejamos para la última entrega de playas nudistas españolas lo mejor: Baleares y Canarias. En el próximo post.

    Fotos vía: abc.es 

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 julio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Reportajes, Viajes

    Déjanos tu comentario