• Reportajes, Viajes

    Estas son las mejores playas nudistas de España (1)

    playa-bolonia--644x362

    El Nudismo o Naturismo es una forma de vida que aspira a estar en armonía con la naturaleza. Se expresa mediante el nudismo en comunidad y defiende valores como el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente.

    Eso sí, para practicarlo hace falta un lugar y una temperatura adecuadas, y en verano, ese sitio es la playa. Por suerte, en España contamos con muchos paraísos junto al mar para quienes practican este estilo de vida habitual u ocasionalmente. Estas son las mejores playas nudistas de España:

    Playas nudistas en Andalucía

    playa-nueva-umbria--644x362 (1)Una de las más apreciadas es la Playa de Vera en Almería, solitaria, de arena dura y aguas cristalinas. Carece de infraestructuras turísticas (como debe ser) aunque cerca de allí hay algunas urbanizaciones naturistas que cuentan con todos los servicios. No es raro encontrarse con los bañistas desnudos paseando por las calles del municipio, donde el respeto mutuo entre nudistas y no nudistas es absoluto.

    Otra reconocido enclave nudista andaluz es la Playa de Nueva Umbría en Huelva. Un paraíso de arena blanca y fina y de aguas frías (estamos en el Atlántico), y ubicada dentro del Paraje Natural de Marismas del Piedras. Un buen lugar para fundirse con la naturaleza.

    Todavía algunas más: la Playa del Ruso, en el municipio granadino de Albuñol, la Playa Artola en Cabo Pino (Málaga) y, ¡cómo dejarla fuera de la lista!, la Playa de Bolonia en Cádiz, con casi 4 kilómetros de arena blanca y fina, que ofrece un tramo llamado “El Chorrito” (en la imagen de cabecera) exclusivamente para nudistas.

    Playas nudistas en la zona de Levante

    saler-playa-nudista--644x362Sin duda la más famosa playa nudista de la zona de Levante es la Playa de El Saler, en Valencia (foto de la izquierda). Se encuentra dentro del espacio protegido de La Albufera y ofrece un paisaje salvaje de pinares y dunas. Cuenta además con buenos accesos, duchas e incluso un puesto de la Cruz Roja.

    En la región de Murcia, tierra de hermosas playas y calas, podemos destacar la Playa del Negrete, situada en el Parque Regional Calblanque. Un lugar mágico y encantador de arenas rojizas y rocas negras.

    Playas nudistas en Cataluña

    playa-mar-bella--644x362Empezamos por la más fácil de visitar: la Playa de La Mar Bella, una de las mejores playas urbanas de Barcelona.  Se puede acceder a ella con el transporte público, la línea 4 del Metro de la Ciudad Condal, y cuenta con todos los servicios que cabe esperar de una playa de ciudad.

    También en la provincia de Barcelona, en la costa del Garraf, encontramos la preciosa Cala Morisca, cerca de Sitges. En la Costa Daurada tarraconense encontramos también hermosas playas naturistas como las de Els Muntanyans, en Torrdembarra. Y no hay que olvidarse de las joyas de la Costa Brava como Cadaqués, Cala Murtra o Cala Tamariua.

    En los próximos posts hablaremos de las playas nudistas del Cantábrico, Baleares y Canarias.

    Foos vía: abc.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 julio, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Reportajes, Viajes

    [...] Estas son las mejores playas nudistas de España (1) [...]

    Déjanos tu comentario