• Curiosidades, Viajes

    Esquiar sin nieve

    Este año muchos aficionados al esquí van a ver cómo sus planes de practicar su deporte favorito en diciembre se vienen abajo por la falta de nieve, que no acaba de llegar. Sin embargo otros no se resignan a perderse sus jornadas de esquí, aunque tengan que descender sobre una ladera de piedras. Esto es lo que pasa estos días en las pistas austriacas de Innsbruck, aunque el invento no es nuevo.

    El esquí convertido en un deporte de riesgo… ¡sin nieve! En la localidad tirolesa de Haiming, los atrevidos esquiadores suben a pie cargados con sus equipos y se lanzan a un descenso realmente máspeligroso pero igualmente espectacular, a juzgar por las imágenes.

    Parece absurdo pero los esquiadores profesionales muchas veces practican sus movimientos “esquiando” con un par de patines  en línea sobre el asfalto de una carretera. Un ejercicio algo monótono y poco atractivo, aunque imaginamos que necesario si uno se dedica a este deporte en serio.

    Otros han ideado variantes del esquí con una finalidad puramente lúdica: se deslizan por laderas embarradas o por las dunas de la playa, como ya vimos en este blog hablando del sandsurfing. Más original es la idea de esquiar sobre hierba, una actividad que se lleva practicando en la República Checa desde la década de los 70 y que poco a poco se está popularizando en toda Europa Central.

    De hecho, los checos son los mejores del mundo en esto del Ski-Grass, aunque para ellos esta modalidad de esquí es más un placer que un deporte de competición. Algunos llevan su afición mucho más lejos: en las “pistas” de Olesnice, en Bohemia Oriental, son muchos los que acuden en verano a esquiar sobre la hierba completamente desnudos, combinando así su afición por el esquí con la práctica del nudismo. Una imagen que roza el surrealismo.

    Fotos via: Dominic Ebenbirchler, radio.cz

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 diciembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario