• Viajes

    España dulce: Girona

    La provincia de Gerona (en català Girona) pasa por ser una de las más bellas de España, capaz de ofrecer a viajero todo tipo de paisajes: playas y calas de aguas cristalinas, montañas nevadas y volcanes extinguidos, frondosos bosques mediterráneos y pueblos medievales, una gran oferta cultural y, por supuesto, una gastronomía envidiable de la que hoy exploraremos su parte más dulce. 

    De las maravillas que vamos a exponer a continuación, tal vez la más famosa sea el xuixo, creación gerundense hoy ya extendida a toda España. Se trata de una masa fina de forma cilíndrica rellena de crema, frita y azucarada por fuera que, al parecer de inspiración francesa.

    Fuera de la capital, Olot ofrece a los visitantes algo más que magníficos embutidos, pues también están los carquinyols, pastas secas tipo biscote con almendras; la confitura de garraus o escaramujos (que por allí también llaman picaculs) es otro producto estrella de la zona de la Baja Cerdaña, en el corazón de los Pirineos, que se suele vender en pastelerías y que sirve para acompañar toda clase de bocados dulces. Toda una delicatessen.

    En Santa Coloma de Farners son típicas sus galletas (galetes), tan queridas por los vecinos de la localidad que incluso cuentan con un museo propio. Una delicia elaborada sólo con cuatro ingredientes básicos: almendras, azúcar, huevos y harina. Algunas de estas galletas son llamadas teules (tejas) por su forma. No menos famosas son las de la localidad de Camprodon. Nadie posa por allí sin visitar su fábrica y comprar una caja de sus fantásticas galletas.

    Fotos vía: girona.net

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario