Reportajes, Rutas

Escocia: North Berwick

North Berwick es un pueblo costero a treinta minutos en tren desde Edimburgo, se trata de un lugar con mucho encanto, enormes playas de dorada arena y multitud de atracciones a su alrededor.

El principal atractivo es una isla llamada Bass Rock con una increíble fauna aviar. Se realizan multitud de excursiones en ferry a la isla para poder disfrutar este espectáculo. La población de alcatraces supera los ciento cincuenta mil miembros.

Al observar la isla desde tierra firme, gran parte de la superficie tiene una apariencia blanca debido a la gran cantidad de alcatraces, así como sus deposiciones.

Otras especies que habitan la isla son araos, alcas, cormoranes grandes, frailecillos, eiders y numerosas gaviotas.

Se trata de una isla de origen volcánico y tiene una altitud de cien metros sobre el nivel del mar. Durante el siglo XV peregrinos se dirigían allí para realizar sus oraciones, pero posteriormente se constituyó en una colonia penal.

Además de la isla Bass Rock, si disponemos de tiempo podemos hacer excursiones a otras también interesantes como Craigleith, Lamb y Fidra.

En North Berwick encontraremos el centro escocés de vida aviar marina, especialmente centrado en la fauna de la Bass Rock.

A unos pocos kilómetros al sudeste del pueblo se localiza el Castillo Tantallon, sobre el promontorio de un acantilado, frente al mar del Norte y la isla Bass Rock. Fue construido en el siglo XIV.

Las vistas desde el mismo son increíbles, se caracteriza por sus ciclópeas paredes de piedra y sus altas y gruesas torres cilíndricas. La entrada tiene un coste de 4.70 libras esterlinas.

Así mismo y para aquellos interesados en pasar una tarde jugando al golf, cabe destacar que hay dos campos de golf junto al pueblo y varios más en las proximidades.

Sin lugar a dudas es un destino con múltiples atractivos, con posibilidades e interesantes actividades para todos los presupuestos.

Fotografías tomadas de The Crazy Travel.

Escrito por Pablo Mandado el 6 noviembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Reportajes, Rutas

Déjanos tu comentario