• Viajes

    Escapada romántica a Kerala: una región entre paréntesis

    exterior

    Los que han estado en Kerala, al suroeste de India, aseguran que no se debería descubrir por casualidad. Un lugar olvidado por los folletos turísticos que es pura belleza. Una región entre paréntesis para disfrutar en compañía y dejarse llevar.

    Una perla extraviada, una caricia en un mundo duro. Así es Kerala. En esta región de la India no caben ni el ruido ni las multitudes. Y, si nos aproximamos a su extremo más septentrional, la experiencia es todavía mejor. Se trata de Kanhangad, parte del distrito de Kasaragod, tierra de maravillosos paisajes, con once ríos, fortalezas, playas, montes: imaginación. Allí se encuentra el Kanan Beach Resort, un acogedor lugar para disfrutar de esta excepción cultural. Acariciado por una playa de diecisiete kilómetros, el hotel está muy cerca de los espléndidos backwaters (“remansos”), y a una hora de la montaña en coche. Es el momento de sacar a pasear a nuestros sentidos.

    piscina
    interior
    dormitorio

    No es casualidad que las francesas Anne y Martin Beslay decidieran montar un resort en este rincón de la India, como ya hemos comentado. Estaban prácticamente en el final de su enésimo viaje al país, cuando la curiosidad les arrastró hasta Kanhangad. Y allí se quedaron, fascinadas por el lento deslizamiento de las embarcaciones, las inmensas extensiones de agua que serpentean entre las doradas playas del mar de Omán y las primeras estribaciones de las montañas de Ghats, los colores vivos de los arrozales y las plantaciones de té. Decidieron que solamente esa podría ser la India de sus sueños.

    anochecer

    Fotos vía: Jack Brachet y Martin Beslay

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 27 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario