• Viajes

    Escapada de invierno a la región de Salzburgo

    Cuando llega el invierno, Salzburgo no es sólo la bella y encantadora ciudad de Mozart, sino también la puerta de acceso a la llamada Salzburger Land, una región que nos brinda un sinfín de experiencias para disfrutar de la nieve, la naturaleza y la deliciosa gastronomía austriaca.

    Mucha gente lo ignora, pero muy cerca de Salzburgo se encuentran algunas de las mejores estaciones de esquí de Europa, envueltas en la sublime belleza del paisaje alpino nevado. Sin ir más lejos, en el Parque Nacional de Hohe Tauern, compartido por las regiones de Salzburg, Tirol y Carintia, se alza la montaña más alta de Austria, el glaciar más grande y las espectaculares cataratas Krimml, las más altas del país.

    La región de Salzburgo cuenta con más de 1.500 kilómetros de pistas de todos los niveles, incluidas los blancos senderos de esquí de fondo que atraviesan bosques y bordean lagos helados. Muchos de los centros turísticos de Salzburger Land son bonitos pueblos tradicionales austriacos con casitas que se arremolinan en torno a las típicas iglesias con cúpula de cebolla.

    He aquí algunos ejemplos: Zell am See, un pueblecito de cuento de hadas donde hay hermosas pistas de patinaje rodeadas de árboles: la vecina Kaprun garantiza suficiente nieve para esquiar desde septiembre hasta julio sobre el glaciar de Kitzsteinhorn; o la ciudad balneario de Bad Gastein, donde combinar deporte y relax.

    Senderismo, esquí, patinar, curling, trineo… Las posibilidades de disfrutar de la nieve en la región son casi infinitas. Y después de tanto ejercicio, Salzburgo nos regala las maravillas de su deliciosa cocina regional y de las bondades de sus spas tradicionales. ¿Has probado ya a relajarte en una bañera de hidromasaje caliente alimentada por agua pura del deshielo glacial?

    Más información sobre Salzburgo en canalviajes.com.

    Fotos vía: Visit Salzburg

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario