• Viajes

    Es Vedrà, el islote más misterioso de Ibiza

    11841412dn

    Además de un paraíso de belleza natural y diversión asegurada, Ibiza es un destino con mayúsculas para los aficionados al mundo del esoterismo. La isla esconde un sinfín de leyendas y lugares mágicos, pero ninguno tan misterioso y fascinante como el imponente islote de Es Vedrà, frente a la costa occidental.

    La primera vez que uno se asoma al litoral a admirar la imponente masa rocosa de Es Vedrà, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, ya se da cuenta de que se trata de un lugar especial. Esta mole emerge del agua y levanta sus muros verticales a una altura de 382 metros.

    FaroIbizaEsVedra-975x443

    Se trata de un punto de obligada visita para los investigadores de fenómenos paranormales y los aficionados al fenómeno OVNI, que aseguran que Es Vedrà forma, junto con el puerto de Sóller y el Peñón de Ifach en Alicante, un triángulo mágico donde se producen numerosos fenómenos extraños… Algo así como el “triángulo de las Bermudas” en versión mediterránea.

    Dejando de lado los testimonios dudosos de gente que dice haber visto luces extrañas saliendo y entrando en el mar, lo cierto es que algunos pescadores y submarinistas de la zona aseguran haber escuchado sonidos extraños procedentes del agua navegando a la sombra de Es Vedrà.

    ibiza_es_vedra_04-cc822

    Se dice también que las palomas mensajeras pierden el sentido de la orientación cuando sobrevuelan el islote. La cosa viene de lejos: en la Edad Media los habitantes de la isla pensaban que en Es Vedrà y en el islote vecino de Es Vedranell habitaban malvadas brujas que por las noches volaban a Ibiza para propagar enfermedades y maldiciones por la isla.

    Hoy sabemos que los únicos habitantes de estos islotes, unas curiosas lagartijas de cola verde y larga, son de origen terrestre y no tienen nada de sobrenatural. Pero eso no significa que éste no sea un lugar lleno de magia, que podemos sentir contemplando una puesta de sol recorta la silueta del islote.

    Fotos vía: turismodebaleares.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 mayo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario