Viajes

Erg Chebbi, las dunas doradas de Marruecos

Dunas 6467

Erg Chebbi es el único erg o desierto de dunas de Marruecos. Situado en el interior del país, cerca de la frontera argelina y en las profundidades del Sáhara, es un lugar fascinante y famoso por sus dunas doradas y anaranjadas. Es el escenario de una experiencia fantástica al corazón del desierto.

Este mar de dunas se extiende en un área de 22 kilómetros de largo de norte a sur y 5 kilómetros de anchura. A pesar de su distancia alejada de las principales ciudades del país y de sus condiciones climáticas especialmente duras, es una de las zonas turísticas más populares de Marruecos, sobre todo para los amantes de la aventura.

erg-chebbi-desert-camel-trip_11928_600x450

Erg Chebbi se encuentra a 40 kilómetros al sureste de Erfoud, en la provincia de Er Rachiddia. Todos los tours se inician en Merzouga. Desde allí parten casi todas las caravanas que se internan e el mar de dunas. Antiguamente, cargadas de preciosas mercaderías; hoy repletas de turistas.

Para disfrutar de esta experiencia mágica en Erg Chebbi es imprescindible pasar al menos una noche de acampada en las jaimas, las tiendas típicas de los nómadas del desierto, disfrutando de un cielo lleno de estrellas que casi nos parecerá irreal. No menos espectacular es ver el amanecer en el desierto, cuando la arena es más dorada y brillante que nunca.

ergchebbi

Silencio, soledad, un paraíso bello y desolado, tranquilo y despiadado con el ser humano. Es la magia de Erg Chebbi. Imprescindible en cualquier viaje a Marruecos para almas inquietas y curiosas.

Fotos vía: ojodigital.com

Escrito por Daniel Terrasa el 19 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario