Viajes

Encontro das Aguas, espectáculo en el Amazonas

A unos 10 kilómetros de la ciudad de Manaus, en el norte de Brasil, se produce un espectáculo natural único llamado Encontro das Aguas (el encuentro de las aguas), donde dos gigantescos cursos fluviales, los del Amazonas y el río Río Negro, unen sus destinos sin mezclarse.

Ambos ríos fluyen en paralelo a lo largo de 6 km, ignorándose mutuamente, maravillando a los turistas y ofreciendo imágenes tan increíbles como las de las fotos que acompañan este post:

El Río Negro es el mayor afluente del Amazonas y, haciendo honor a su nombre, también el mayor río de aguas negras del mundo. Este color proviene de la presencia de abundante materia vegetal en descomposición disuelto en el agua. Por el contrario, las aguas del Amazonas bajan cargadas de arena y barro, y su color es marrón.

En ambos ríos todo son diferencias: la composición y densidad del agua, la velocidad del curso, la temperatura… Nada facilita que se fundan en un solo cuerpo. Pero seis kilómetros aguas abajo, los remolinos turbulentos que se forman se encargan de poner fin a este singular divorcio fluvial.

Varias agencias locales de turismo ofrecen excursiones en barco hasta el lugar exacto donde los ríos se encuentran. El mejor momento para ver esta maravilla es entre los meses de enero y julio, cuando los ríos bajan hinchados y ruidosos.

Fotos vía: O Globo

Escrito por Daniel Terrasa el 5 septiembre, 2015 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Las Islas Anavilhanas, el tesoro de Río Negro | 15 de septiembre de 2015 | 12:20 pm

[…] visto hace poco cómo las aguas del Amazonas y del Río Negro formaban uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo. Pues bien, ahora toca […]

Déjanos tu comentario