Viajes

Enclava, otro nuevo microestado en Europa

Hace unas semanas anunciábamos en este blog el nacimiento de un nuevo estado en Europa: Liberland, una utopía neoliberal en el corazón de los Balcanes. No muy lejos de allí, en la frontera entre Eslovenia y Croacia, nace ahora otro microestado para nuestra colección: el Reino de Enclava.

Esta vez las cifras superan todo lo que hemos visto anteriormente pues se trata de un pedazo de  en tierra de apenas 33 metros no reclamado por ningún país. Un espacio algo mayor que el patio de una casa en tierra de nadie.

Enclava es otra de esas naciones independientes o estados que no están oficialmente reconocidos por ningún gobierno del mundo pero que resulta ideal para aquellos potentados que, frustrados por la vida en su país natal, se sienten tentados de convertirse en los reyes de su propio país, con sus propias leyes, ¡monedas y banderas. La de Enclava, en la imagen de la izquierda.

En este caso el millonario caprichoso se llama Piotr Wawrzynkiewicz el cual, durante un viaje a Eslovenia, descubrió unos terrenos no reclamados cerca de la ciudad de Metlika, a unos 50 kilómetros al oeste de Zagreb.

Parece un chiste pero la cosa va muy en serio: el fundador pretende crear una comunidad libre de impuestos donde habrá cinco idiomas oficiales (inglés, polaco, esloveno, croata y… ¡mandarín!). El lema de Enclava será el de “Ciudadanos del Mundo” y ya se está redactando una constitución nacional. Hasta el momento más de 5.000 personas se han inscrito en la lista de espera para solicitar la ciudadanía.

Fotos vía: Daily Mail

Escrito por Daniel Terrasa el 20 mayo, 2015 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Užupis, una micronación en el corazón de Lituania | 29 de agosto de 2015 | 12:47 am

[…] Enclava […]

Déjanos tu comentario