• Noticias, Viajes

    En Suiza: el puente suspendido más alto de Europa

    En los Alpes suizos, rodeado por las cumbres nevadas del macizo del Titlis, se inaugura mañana 7 de diciembre el puente peatonal elevado más alto de Europa, a nada menos que 3.041 metros de altitud. A quienes osen cruzar por él les esperan 100 largos metros de paseo sobre el más absoluto vacío. La recompensa: una vistas impagables de la cordillera alpina.

    El Titlis, cerca de la ciudad de Lucerna, es conocido dentro de  Suiza como “el paraíso de los glaciares” donde se sitúan algunas de las estaciones de esquí más importantes del país y paisajes realmente impresionantes. Este nuevo puente peatonal se suma a las numerosas atracciones de la región, entre las que destacan el famoso teleférico rotatorio que conecta  la localidad de Engelberg con la cima del Klein Titlis, ofreciendo una panorámica fantástica, sobre todo en el último tramo que discurre enteramente por encima de un glaciar.

    Otra de las cosas que todos los turistas deben hacer en el Titlis es visitar las Cuevas de Hielo. La entrada está en el interior de la estación del teleférico y ofrece a los visitantes una experiencia casi mágica: el hielo brilla con innumerables destellos y matices gracias a la iluminación artificial. También encontramos en su interior restaurantes, cafeterías y tiendas de regalos. El hielo, al pertenecer a un glaciar, no se funde en verano por lo que se puede visitar este lugar todo el año.

    El parque glaciar del Titlis y su también famoso telesilla llamado “Ice Flyer” que sobrevuela impresionantes grietas de hielo y roca, ofrecen las condiciones ideales, bien para el esquí o bien para otros deportes de nieve. En verano las opciones de diversión en esta lugar cambian los deportes de nieve por el senderismo y otras actividades al aire libre. Una de sus atracciones a partir de ahora será pasear por este vertiginoso puente.

    Fotos vía: repubblica.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 diciembre, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Noticias, Viajes

    Inés Pimentel Patiño | 3 de abril de 2014 | 9:40 pm

    La próxima vez que tenga oportunidad de estar en Suiza, voy a ir a conocer este puente.
    Conozco Lucerna y Berna, pero no Titlis; voy a hacer el comentario para ir a visitarlo.
    NEYO

    Déjanos tu comentario