• Curiosidades, Viajes

    ¿En qué países hay mayor riesgo de huracanes?

    Cada año son bastantes los turistas que se ven obligados a cancelar sus vacaciones en el Caribe, o cambiar de planes en el último momento, por culpa de los huracanes. Es parte del juego: en la llamada “temporada de huracanes”, te puede pasar esto. Sin embargo, las reglas han cambiado a causa del cambio climático. Ahora la lista de destinos con riesgo de sufrir huracanes es mayor, y la capacidad destructiva de éstos también parece haber aumentado.

    Según el Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlańtico, la institución estadounidense de referencia que se dedica a vigilar y analiza la evolución de los ciclones tropicales, existen seis zonas principales con riesgo de sufrir huracanes en el planeta:

    1. Atlántico norte, principalmente el Golfo de México y el mar Caribe. Los países que suelen padecer el rigor de estos huracanes son la costa oriental de México (Riviera Maya), el suroeste de Estados Unidos (sobretodo Florida), Cuba, República Dominicana y el resto de estados antillanos.
    2. Pacífico noreste. Los famosos tifones que azotan Japón, las dos Coreas y la costa del Mar de China Oriental, incluido Taiwan.
    3. Índico norte: la bahía de Bengala y el mar de Arabia, es decir, las dos costas de India y Sri Lanka.
    4. Índico sudoeste, todo el arco costero de África oriental: Somalia, Kenia, Tanzania, Madagascar, etc.
    5. Índico-sudeste australiano, desde Tailandia e Indonesia hasta la costa occidental de Australia.
    6. Australiano-Pacífico sudoeste, zona que incluye el inmenso espacio oceánico que se extiende desde Australia y Nueva Zelanda hasta las islas de la Polinesia.

    Lo más habitual es que estos huracanes se formen después del verano, cuando la temperatura del agua del océano es más elevada, alcanzando su momento de mayor intensidad al final de la época estival, a finales de agosto y en septiembre en el hemisferio norte.

    Fotos vía: CNN

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario