Noticias, Viajes

En Lucerna, Suiza: el Teleférico Cabrio

Un nuevo hito en la competición entre los grandes teleféricos del mundo. En la ciudad suiza de Lucerna acaba de inaugurarse un cable que transporta a sus pasajeros a la cima del Stanser-Hausberg saboreando todo el aire de los Alpes, porque es un teleférico “cabrio”, el primero de este tipo en todo el mundo.

Mucho ha cambiado este cable desde que se inaugurara en el año 1893 con una humilde cabina de madera. Hoy el nuevo teleférico descapotable cuenta con dos niveles con capacidad para 60 personas. El desnivel de 2.300 metros se salva en apenas doce minutos, disfrutando de un verde paisaje de colinas, aldeas y cumbres nevadas.

Para construir este artefacto ha habido que someter al viejo cable a una serie de importantes modificaciones: la nueva cabina utiliza los dos tramos del cable, así que ya no se cruzan el que sube con el que baja sino que la misma cabina hace todo el trabajo.

Además, al ser más grande y pesada, el riesgo de balanceo es mayor, aunque ha logrado reducirse gracias a la instalación de dos cilindros hidráulicos.

Las paredes y el suelo de la nueva cabina están totalmente acristalados para proporcionar las mejores vistas panorámicas. Una escalera de caracol permite a los más atrevidos subir al piso superior y sentir en su cara el soplo fresco de la montaña suiza.

Este curioso teleférico descapotable de Lucerna espera atraer a muchos turistas extranjeros, aunque hasta la fecha los principales usuarios habían sido los fieles excursionistas suizos.

Fotos vía: gmx.net

Escrito por Daniel Terrasa el 1 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias, Viajes

Déjanos tu comentario