• Reportajes, Viajes

    En Londres ya es Navidad


    Todavía quedan dos semanas para el puente de diciembre, momento en el que se aprovecha para encender las luces navideñas y las familias comienzan a decorar sus casas. Sin embargo, en Londres la Navidad ya ha llegado. Desde 1 de noviembre, ellos siempre tan puntuales, la capital británica ya tiene encendidas sus luces. Lo único que aún permanece apagado, y motivo por el que os recomendamos que vayáis a verlo en el puente, es el árbol de Trafalgar Square, que será activado el 1 de diciembre.

    Esta es la mejor época para visitar a la espectacular Londres. Sí, hace muchísimo frío, pero su ambiente festivo hará que merezca la pena. A partir de la semana que viene se comenzarán a montar los mercadillos navideños, donde podrás encontrar un montón de regalos.

    Mercadillos más populares

    El más tradicional de todos ellos es el mercado Winter Wonderland, que se monta cada año en Hyde Park junto con atracciones de feria y una pista de patinaje sobre hielo. El de Southbank Centre abre un poco más tarde, aunque tiene un encanto especial, además de un montón de cosas. Éste consta de sesenta casetas de madera con comida, regalos, etc. En Covent Garden, que se viste para cada ocasión, podremos encontarnos gran variedad en turrones.

    Patinaje sobre hielo

    Es uno de los principales atractivos de las grandes ciudades. En Londres podemos encontrarnos un gran número de ellas, además repartidas por toda la ciudad. Sin embargo, sin salirnos del centro os voy a recomendar una que, personalmente, creo que es la más bonita y animada de todas: la Somerset House, que cuando lleguéis a ella os resultará familiar porque sí, efectivamente, la viste en la película de Love Actually. Ésta estará abierta a partir del 19 de noviembre, por lo que aprovecha a visitarla durante el puente.

    Otra pista que, además, suele estar decorada de forma original (un año pusieron una gran bola de cristal en donde podías entrar y te sacaban una foto cómo si fueras la figura navideña) es la del Museo de Historia Natural. Aunque las favoritas de los turistas, por ubicación y por lo bonita que quedan las fotos en ellas son: la del London Eye y en la Torre de Londres.

    Villancicos

    Y si eres de los que disfrutan con los villancicos, tranquilo, Londres está repleto de lugares donde puedes escuchar esta música: Royal Albert Hall es el más popular de todos, aunque son algo caros; en la Catedral de St. Paul, sin embargo, son gratuitos, claro que hay mucha cola, ya que es uno de los lugares más turísticos.

    Y, por último, no te pierdas la mejor decoración de las calles. Personalmente creo que la mejor, sin duda es Carnaby Street. Siempre acaba sorprendiendo con sus luces y adornos. Oxford Street tampoco puede faltar en nuestra ruta navideña aunque, si nunca habéis ido en esta época, es importante advertir que está bastante intransitable. Lo mejor es que a finales de diciembre se llena de papá noeles.

    Más información: Visit London

    Imágenes: Asturnihon;

    Escrito por Laura Fernandez el 17 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 17 de noviembre de 2011 | 12:11 pm

    En Londres ya es Navidad http://t.co/NH9tuSEf y cómo echamos de menos no estar allí!!

    Déjanos tu comentario