• Curiosidades, Viajes

    En Escocia: el Puente de los perros suicidas

    “Puente peligroso: por favor mantenga a su perro sujeto a la correa”. Este es el extraño texto que se puede leer en un cartel cuando uno cruza el río Clye, en Escocia, por el Puente de Overtoun. El aviso no está ahí por nada, ya que desde los años 60 del siglo pasado se han registrado aquí numerosos “suicidios” de perros, animales que sin razón alguna se alejaban de sus dueños para saltar al vacío desde este puente y encontrar la muerte.

    La historia tiene pinta de leyenda urbana, pero es absolutamente real. Según los datos de la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad (SSPCA), en los últimos 50 años más de medio centenar de perros han saltado desde lo alto de Overtoun Bridge, algunos de ellos hasta dos veces, y casi todos han resultado muertos o gravemente heridos después de impactar contra las rocas del fondo.

    La explicación

    A causa de este anómalo comportamiento de los perros de Dumbarton, el pueblo en cuyas afueras se encuentra el siniestro puente, han sido muchos los que han buscado explicaciones sobrenaturales para el caso de los “perros suicidas”. Entre muchas otras teorías descabelladas, destaca la que afirma que el puente se encuentra en un lugar maldito controlado por  antiguas energías negativas ya conocidas por los antiguos habitantes de Escocia hace dos mil años.

    Pero no, la ciencia tiene otra explicación más prosaica. La clave de todo está en el fino olfato de los canes. Se analizaron los datos de los perros que cometían suicidio en el puente para descubrir algunas coincidencias: siempre saltaban perros de determinadas mismas razas y siempre en días despejados.

    Al parecer, cierto olor segregado por los visones del bosque, enloquece a estos animales hasta el punto de hacerlos saltar casi a ciegas. Por eso, como decíamos al principio, lo mejor es agarrar bien fuerte la correa al pasar por aquí, o simplemente cruzar el río por otro puente.

    Fotos vía: schnauzi.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario