Viajes

En el Loira: una piscina que no lo es

No siempre hay que fiarse de lo que nuestros ojos ven, y si estás de viaje por el Loira, aún menos. He aquí la prueba: unas imágenes que revelan la última gran atracción instalada en los jardines del Castillo de Chaumont. Una bonita piscina que no es tal y en la que no podrás bañarte porque, por increíble que parezca, no hay agua.

La superficie ondulante invita a darse un chapuzón, pero se trata simplemente de una ilusión óptica, un trompe-l’oeil, pues todo el c0njunto se ha elaborado con mármol.

El creador de esta maravilla es el diseñador francés Mathieu Lehanneur, que ha fabricado esta singular piscina para exhibirla durante el Festival Internacional de Jardines de este año. Con la ayuda de un software 3D, ha concebido esta estructura de unos 8 metros de largo a partir de una única pieza de mármol verde pulido a mano.

La inspiración le ha llegado desde el propio Loira oculto, el río que fluye bajo el patio del Domaine de Chaumont-sur-Loire, a unos 20 kilómetros de distancia de la ciudad de Blois. Aquí se ubica el  Centre d’Arts et de la Nature, a orillas del último gran río salvaje de Europa. La “falsa piscina” permanecerá aquí en exhibición hasta el 2 de noviembre.

Y por si quieres comparar, aquí tienes otro trompe-l’oeil desconcertante, también una piscina, que hemos presentado en canalviajes.com: La piscina de Kazanawa, donde nadie se moja. ¿Cuál te gusta más?

Fotos vía: Matthieu Lehanneur

Escrito por Daniel Terrasa el 6 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario