• Viajes

    En Chipre el verano no se acaba

    Octubre y las playas llenas, con la gente disfrutando de las todavía cálidas aguas del Mediterráneo Oriental. El verano en Chipre no se acaba tan rápido y resulta imposible sentir algo parecido al frío hasta bien entrado diciembre. Un destino ideal para los amantes del sol y la playa que no se resignan a despedirse del verano.

    Chipre, la tercera isla más grande del Mediterráneo, después de Sicilia y Cerdeña, estira así su temporada estival hasta límites insospechados. En otoño es incluso mejor: no hay multitudes copando las playas y llenando los hoteles, las temperaturas son agradables y la hospitalidad de los chipriotas sigue siendo la misma.

    Será que la isla cuenta con la bendición de la diosa Afrodita, patrona de Chipre, que según la leyenda nació aquí. De hecho la Roca de Afrodita (a unos 25 km de Pafos), es uno de los tramos más bellos de la costa, donde según cuenta la leyenda la diosa nación de la espuma de las olas rompientes.

    Lo cierto es que la atmósfera de la isla tiene algo mágico que la hace perfecta para que nazcan este tipo de leyendas. Podemos comprobarlo en la ciudad de Larnaka, fundada hace más de 6.000 años y hay muchos restos que atestiguan su rico pasado: murallas ciclópeas, la zona arqueológica de Kition, la iglesia de Agios Lazaros…

    También en Chipre podemos saborear las delicias de una de las gastronomías más ricas y saludables del Mediterráneo: el Halloumi o el queso típico asado a la parrilla o Meze, por ejemplo. Una curiosa mezcla de elementos turcos y griegos, como casi todo en esta isla.

    Y es que todavía sigue abierta la herida de la división del país en dos sectores enfrentados. Los viajeros curiosos no pueden evitar acercarse a la divisoria, la llamada “tierra de nadie” que separa ambos territorios: el griego y el turco. Una larga muralla salpicada de montañas de sacos de arena, alambre de espino y tambores de hojalata. En cualquier caso, cruzar de un lado a otro no es problema para los ciudadanos de la UE.

    Fotos vía: kypros.org

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario