Viajes

En Canadá: safari de osos polares

Un safari de color blanco y en las tierras heladas de Manitoba, Canadá. Es la última idea del turismo de aventura que está haciendo furor este año.  Una empresa llamada Tundra Buggies radicada en la localidad de Churchill, a orillas de la Bahía de Hudson, ofrece contacto directo con uno de los animales más fascinantes y peligrosos del planeta: el oso polar.

Ahora Churchill presume ya de ser “la capital mundial de los osos polares”, como presumen en los carteles instalados en las principales calles y edificios, al tiempo que se ultima el plan para crear un museo dedicado a esta especie y un nuevo parque provincial. En Canadá habitan las dos terceras partes de todos los osos polares del mundo, aunque los expertos ambientales dicen que el cambio climático podría provocar en 20 ó 30 años su total extinción en el área de la bahía de Hudson extinguido en pocas décadas siguientes.

Para ver de cerca a los osos polares y no afrontar agotadoras travesías en la nieve Tundra Buggies no solo transporta a los excursionistas, sino que también lleva el hotel con ellos. Las caravanas arrastran en su aventura refugios modulares que contienen una cafetería, una sala de estar y varios dormitorios, además de una amplia plataforma de observación que permite a los turistas a obtener fotografías en primer plano de estos formidables osos polares de dos metros de altura.

Los precios van desde 300€ la noche por persona. En la tarifa va incluido (garantizado) un encuentro cercano con los osos polares y aprender  más sobre estos animales y los esfuerzos que se realizan en Canadá para su conservación. La seguridad, tanto para turistas como para osos polares, es prioritaria. Solo hay que seguir las normas: no bajar del buggy sin permiso del guía, no alimentar a los animales y no arrojar basura en la nieve. Sentido común.

Fotos vía: Mediavia

 

Escrito por Daniel Terrasa el 13 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario