• Sin categoría

    En busca del aeropuerto perfecto

    La prestigiosa revista de viajes National Geographic Traveler ha diseñado en la edición de noviembre-diciembre de 2011 el que debería ser el aeropuerto ideal para el pasajero, tomando lo mejor de cada uno de siete de los más importantes aeropuertos del Mundo. El aeródromo madrileño de Barajas pone su granito de arena con el mejor diseño arquitectónico de la terminal. Así sería el aeropuerto perfecto:

    Empezamos por la estructura: la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que tan bien conocemos los viajeros españoles ganó el Premio Stirling de arquitectura cuando abrió sus puertas en 2006. Su punto fuerte: la gran bóveda vanguardista bañada de luz natural. La mejor del mundo para NGT.

    La mejor sala de espera es la del aeropuerto de Fort Worth en Dallas, Texas. Destacan las áreas de juego para los niños (DFW Club´s Flyers Junior) y la instalación de arte interactivo que incluye un laberinto con paredes curvas y vidrios de colores que divierten tanto a niños como a adultos. Sin olvidar el Skylink, un tren interior que recorre las cinco terminales y ofrece interesantes vistas panorámicas de las pistas de aterrizaje. El complemento perfecto sería el parque de ocio del aeropuerto de Changi en Sigapur, que cuenta con una piscina en la azotea, spa, salones de belleza, cines y un gran jardín lleno de plantas y flores exóticas.

    Nuestro aeropuerto ideal necesitará también una zona WiFi como la del aeropuerto de San Francisco, extendida hasta el último rincón, con centros multimedia y asientos especialmente diseñados para instalar nuestro lap top y sentarnos cómodamente; un espacio para la cultura, como el anexo del Rijksmuseum de Amsterdam instalada en la terminal central del aeropuerto holandés de Schiphol.

    Para acabar de redondear el aeropuerto perfecto, habría que añadir un área comercial grandiosa y variada como la de Heathrow en Londres y las atenciones y mimos que reciben los pasajeros del aeropuerto de Munich, que pueden aliviar las molestias de las esperas y las escalas tomando una ducha, durmiendo la siesta en un “napcab”, o saboreando una deliciosa cerveza alemana en la propia fábrica de cerveza que posee el aeropuerto.

    Fotos via: travel.nationalgeographic.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 diciembre, 2011 | 2 comentarios
    , Sin categoría

    Carta de Embarque (@InfoCde) | 14 de diciembre de 2011 | 3:20 pm

    #canalviajes En busca del aeropuerto perfecto: La prestigiosa revista de viajes National Geographic Traveler ha … http://t.co/kkr1B3RT

    cams españolas | 4 de enero de 2012 | 7:07 pm

    impresionate las imagenes en vez de aeropuertos parecen naves espaciales

    Déjanos tu comentario