Viajes

Empire State Building, icono de Nueva York

looming-cmh2

Durante más de cuarenta años fue el edificio más alto del mundo y aun hoy sigue siendo uno de los más famosos, un símbolo de Nueva York. Hoy, con ochenta años de edad, el Empire State Building sigue siendo el favorito de los norteamericanos y está considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno. Imprescindible en tu viaje a la Gran Manzana.

El edificio del Empire State tiene una altura de 443.2 metros si incluimos la antena de 62 metros que lo corona, concebida entonces con la peregrina intención de convertirla en un amarre para dirigibles, idea que fue finalmente desechada tras dos intentos fallidos de amarre que estuvieron a punto de provocar una catástrofe.

Subir a lo más alto del Empire State Building es una de las atracciones más interesantes de la ciudad. En el hall del edificio nos encontraremos un tablón que muestra las condiciones climáticas y la visibilidad, datos que nos ayudarán a la hora de obtener una panorámica privilegiada de Manhattan y del resto de la ciudad.

Se suele decir que el momento más impresionante es la puesta de sol. Otros en cambio afirman que lo ideal es subir de día al Rockefeller Center y de noche al Empire State. Lo cierto es que más de dos millones y medio de personas visitan el edificio cada año. Los observatorios se encuentran en los pisos 86 y 102.

Lo mejor es acceder al edificio por la entrada de la Quinta Avenida para poder así admirar su majestuoso vestíbulo de mármol con decoraciones Art Deco. Los 30 pisos superiores son iluminados con diferentes colores dependiendo de las estaciones de año y las diversas celebraciones.

De noche el edificio es decorado por fuera con una potente iluminación que, según la época del año en que nos encontremos o relacionada con algún evento concreto, adquiere formas fantásticas y muy originales.

Hay también quien prefiere simplemente quedarse muy quieto mirando hacia arriba esperando que en cualquier momento aparezca King Kong trepando por la fachada. Cosas del cine.

Fotos via: arqhys.com

Escrito por Daniel Terrasa el 18 marzo, 2012 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , Viajes

Mapas raros: los lugares más fotografiados del mundo | 2 de diciembre de 2013 | 1:09 pm

[…] no se encuentra en el viejo continente, sino al otro lado del charco. Y ese lugar no es otro que el Empire State Building de Nueva York, con toda seguridad el rascacielos más universal y conocido, que cada año recibe más de 35 […]

Los 7 rascacielos más altos de Nueva York | 16 de septiembre de 2014 | 12:12 pm

[…] sus 443 metros (incluida la antena) el Empire State fue el más alto de la ciudad desde su inauguración hasta 1972, y de nuevo después del 11-S, en […]

Yerutí Espina | 10 de febrero de 2015 | 12:25 am

Muy lindo el artículo… pero digo yo, no hubiera sido mejor poner dos fotos del Empire State Building en vez del Chrysler Building? Digo…o la idea era mostrar lo bien que se ve este edificio desde el Empire?
Las tres de abajo si la pegaron.
Saludos

Daniel Terrasa | 10 de febrero de 2015 | 11:03 am

Gracias por la observación. Error subsanado.

Déjanos tu comentario