• Reportajes, Viajes

    Els Encants Vells, el mercadillo de gangas de Barcelona


    Uno de los mejores planes para los fines de semana, sobre todo cuando visitamos otras ciudades, son precisamente los mercadillos. Hoy os presentamos uno de los más populares en Barcelona, un lugar lleno de puestos con artículos para todos los gustos a precios de lo más asequibles. Se trata de Els Encants Vells, en Glóries.

    Aquí podremos encontrarnos con puestos de libros de segunda mano desde un euro, ediciones de revistas de los 90, antigüedades, ropa de segunda mano y hasta artículos de decoración. Nuestros puestos favoritos son precisamente estos últimos, ya que cuentan con un montón de cuadros increíbles sobre Nueva York, Londres, París, etc. Y los precios de ellos oscilan entre los 3 y 10 euros, dependiendo del tamaño. Asimismo, podemos encontrar maletas antiguas, mapas y otros enseres de viajes que te encandilarán. Es para echarle horas, desde luego.

    Este batiburrillo de artículos, de lo más variopinto, tiene algunas reliquias como vídeos VHS, fotografías antiguas que dan algo de mal rollo, y algunas polaroid o réflex antiguas que, por ser de segunda mano y estar muy viejas, están a precio de ganga (algunas sólo cuestan unos 5 euros). Sus productos, expuesto de cualquier manera, pueden tener tanto tiempo como el mismo mercado, que data del siglo XIV y es uno de los más antiguos de Europa.

    Un lugar entrañable para perderse si tu también eres un adicto a las compras. Aunque su día grande son los sábados, Els Encants también abre los lunes, miércoles y viernes de 07:00 a las 17:00 horas. Aunque os recomendamos que vayáis a primera hora de la mañana, ya que es cuando se encuentran las mejores gangas. Al final del día sólo queda basurilla, aunque rebuscando ya sabéis que siempre se encuentra algo.

    Imágenes: meridiano 180

    Escrito por Laura Fernandez el 5 noviembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes

    Déjanos tu comentario