Viajes

Una velada en Els 4 Gats de Barcelona

Quatre-gats-gerra-3

Si quieres comer o tomarte algo en Barcelona en un lugar emblemático, no hay discusión: tienes que dirigirte a la calle Montsió, donde desde el año 1897 Els 4 Gats (los cuatro gatos) recibe a los visitantes con una atmósfera única que le transporta al París de la Belle Époque y a la Barcelona de las tertulias de artistas,  intelectuales y románticos.

El fundador de este establecimiento, recomendado en todas las guías de la Ciudad Condal, fue Pere Romeu, un barcelonés que había trabajado como camarero en los más distinguidos restaurantes del París de finales del siglo XIX y decidió llevarse a su ciudad natal parte de aquella magia y elegancia. Picasso, Ruben Darío, Santiago Rusiñol y muchos otros fueron clientes asiduos de Els 4 Gats.

Muerte y resurrección

quatre_gats_barcelona_largeCon el inicio de la Guerra Civil Els 4 Gats cerró sus puertas y hubo que esperar nada menos que 50 años hasta que volviera a abrir. Barcelona se quedó huérfana: había perdido una de sus estrellas más brillantes, pero la recuperó en 1989, una reinauguración que causó gran expectación en la capital catalana.

La “segunda vida” de Els 4 Gats está resultando exitosa. Como antes, sigue recibiendo personajes ilustres del mundo de a política, la cultura y el deporte. Además, los turistas más curiosos son fieles a su cita y pasan por aquí para disfrutar de su ambiente y dejarse seducir por su historia. Ayuda bastante el hecho de que los precios de las comidas y consumiciones sean asequibles y que el local se ubique en el centro de la ciudad. El lugar ideal para una velada inolvidable en Barcelona.

Sin duda, un lugar muy recomendable para darle gusto al paladar en uno de los locales con más historia y personalidad de esta maravillosa ciudad: Els 4 Gats.

Fotos vía: catalunya.com

Escrito por Daniel Terrasa el 18 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario