Curiosidades

Elgin Park: viaje a una pequeña ciudad norteamericana de los años 50

elgin park 22

En Elgin Park el tiempo se detuvo en algún momento de la década de los años 50, la edad de oro del Rock and Roll. Allí sigue abierto el concesionario Chevy, a la espera de clientes, y las amas de casa siguen dejando que las tartas de manzana se enfríen en el alféizar de la ventana. Pero hay truco…

En realidad esta ciudad no es como te la imaginas sino mucho más pequeña. Se trata de la creación de un nostálgico ciudadano estadounidense llamado Michael Paul Smith que ha reproducido a escala 1:24 el aspecto de una ciudad de tamaño medio de aquella época en la localidad de Winchester, Massachusetts.

elgin park 9

No existe ninguna ciudad real llamada Elgin Park, así que se trata de una creación única inspirada en los recuerdos y las imágenes que mucha gente del país tiene en el subconsciente.

El trabajo es admirable y el resultado impresionante, gracias sobre todo al uso inteligente de fondos reales para mejorar la verosimilitud de las imágenes. Especialmente asombroso es el hecho de que las imágenes terminan pareciéndose a escenas o tomas de cine. Casi podemos imaginar a James Dean caminando por la calle principal de la mano de Natalie Wood.

elgin park 15

Las imágenes que traemos aquí son solo una pequeña muestra de lo que puede verse en Elgin Park. El año que viene saldrá a la venta el libro en Amazon que recopila todas las escenas, a la espera de que un día el mundo diseñado por Smith se pueda visitar logrando a buen seguro un notable éxito turístico.

Mientras llega ese momento, te animamos a visitar otros mundos en miniatura:

Fuente y Fotos – Kuriositas

Escrito por Daniel Terrasa el 2 septiembre, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades

Musée Miniature et Cinéma de Lyon | 1 de febrero de 2015 | 12:26 am

[…] Elgin Park, viaje a una pequeña ciudad americana de los años 50 […]

Déjanos tu comentario