• Viajes

    Eleuthera Island, entre el Caribe y el Atlántico

    Eleuthera

    Eleuthera es una de las islas que forman el archipiélago de las Bahamas, a unos 300 kilómetros al este de la península de Florida. Su forma es bien curiosa: una lengua de tierra alargada de 180 km. El resultado de tan curiosa geografía es que quienes habitan en Eleuthera y los que viajan allí pueden disfrutar de dos mares con colores, atmósferas y oleajes distintos: el dulce Caribe y el temible Atlántico.

    Si queremos encontrar el punto concreto donde este contraste se hace más visible hay que desplazarse hasta un lugar llamado Glass Window Bridge, donde Eleuthera se estira y adelgaza hasta convertirse en apenas una franja de tierra alargada y fina.  Allí aparece a un lado el color turquesa de las aguas poco profundas del Mar Caribe y al otro el azul profundo del océano Atlántico.

    glass-window-bridge-7[6]

    Glass Window Bridge se encuentra pues en el punto más estrecho de la isla con una anchura de tan sólo 30 metros. Sobre este puente natural se construyó otro de hormigón para dar continuidad y conectividad a las localidades y puntos de interés del y del sur de Eleuthera, aunque si hablamos de puntos de interés, este es sin duda uno de ellos y desde luego uno de los más visitados.

    El puente “fijo” se levantó en la década de los años 40 después de que quedara borrado del mapa después de una pavorosa tormenta tropical. La construcción resistió bien hasta el huracán Floyd del año 1999, que prácticamente lo engulló sin dejar ni rastro, Por supuesto volvió a construirse pero con grandes esfuerzos.

    Eleuthera

    Se aconseja tener mucha prudencia a la hora de visitar este lugar. Bajo su apariencia idílica, es un punto peligroso y en los días de fuerte oleaje más de un turista se ha llevado un buen susto. Hay que tener en cuenta que, así no existir grandes arrecifes cercanos a la isla, las olas gigantes que se forman en el océano llegan a Eleuthera por el este con toda su fuerza, golpeando con violencia y en ocasiones arrastrando personas y vehículos mar adentro.

    Fotos vía: magazine.eleutheranews.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario