• Viajes

    El World Wonders Project de Google

    Tanto si estás planeando tu viaje como si te tienes conformar con mirar el mundo a través de la ventana de tu ordenador, te interesará conocer el último proyecto de Google, llamado World Wonders, que propone un recorrido virtual por 132 espacios emblemáticos de todo el planeta, la mayoría de ellos incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

    Los españoles podemos estar orgullosos de nuestro patrimonio porque nuestro país aporta a esta lista nada menos que doce  maravillas: los cascos antiguos de Ávila, Cáceres, Córdoba, Santiago de Compostela, Segovia y su acueducto, las ciudades de Cuenca, Salamanca y Toledo, así como los conjuntos arqueológicos de Mérida y Tarragona, la muralla romana de Lugo y la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna.

    Por eso Madrid, junto a Roma y París, ha sido una de las ciudades escogidas para la presentación mundial de esta iniciativa, que incorpora vídeos y más de 1.100 fotografías tomadas a pie de calle y que rotan 360 grados. Todo ello acompañado de textos histórico facilitados por la Unesco y traducidos en seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, japonés y hebreo.
    .
    World Wonders recorre maravillas de 18 países distintos como las ruinas de Pompeya, en Italia, el Palacio de Versalles, los templos de Kioto o el monumento megalítico de Stonehenge, en Reino Unido, por citar algunos de los ejemplos más conocidos. Pero la cosa no para ahí, porque esta plataforma prevé incorporar muchos más contenidos a lo largo de este año.
    .
    La idea es “democratizar la cultura”, es decir, llevarla a todos los rincones del mundo y colaborar en la educación, aunque de paso se consigue también aplacar las ansias viajeras de los que no disponen de tiempo o dinero suficientes para recorrer el mundo y ver sus maravillas.
    .
    Las herramientas utilizadas para crear esta prodigiosa guía virtual online han sido más sofisticadas que las que se usan en el callejero virtual de Street View. Además de la propia Unesco, también han colaborado en el proyecto el World Monuments Fund y Getty Images.
    Fotos e información ampliada en: Google World Wonders 
    Escrito por Daniel Terrasa el 6 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario