• Viajes

    El vuelo comercial más corto de América: ¡Sólo 16 minutos en el aire!

    Puede que recuerdes uno de nuestros antiguos posts donde descubríamos vuelo comercial más corto del mundo entre dos islas del norte de Escocia: apenas dos minutos en el aire. Sin llegar a superar ese récord, al otro lado delOcéano opera también un vuelo comercial que dura un suspiro: de San Francisco a Santa Rosa, en California.

    Ambas ciudades están separadas apenas por 90 kilómetros. ¿No sería más sencillo viajar en coche? En realidad no: los precios del billete son tan baratos,y el tráfico entre ambos destinos tan denso y desesperante que volar es una opción mucho más ventajosa. Sobre todo si tenemos en cuenta de que se trata de un vuelo de tan sólo 16 minutos.

    Esta curiosa ruta es operada por la compañía United Airlines, desde la que aseguran que se emplea más tiempo en el asfalto del aeropuerto (antes y después del vuelo) que en el propio vuelo.

    Pero el verdadero mérito de esta aerolínea es hacer que esta conexión sea rentable. La clave sin duda está en el hecho de que cada vez son más los pasajeros que, tras hacer sus cálculos, deciden que les sale más a cuenta volar que lanzarse a la autopista.

    P.S: Para tener actualizada al día nuestra información sobre “vuelos más cortos del mundo”, hay que señalar que la ruta entre los aeropuertos de St.Gallen (Suiza) y Friedrichshafen (Alemania) sobre las aguas del Lago Constanza (que hasta ahora era el vuelo internacional más corto del mundo) fue suspendida recientemente por falta de viabilidad.

    Fotos vía: Daily Mail

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario