Viajes

El Valle de los Relojes en Suiza

Los relojes, y no solo los de cuco, forman parte del póker clásico de tópicos suizos junto al queso, el chocolate y los bancos. Este es un país de maestros relojeros especialmente en una región concreta de la cordillera del Jura, entre Ginebra y Basilea. Allí se encuentra el llamado Valle de los Relojes de Suiza.

Los primeros talleres relojeros se establecieron hacia mediados del siglo XVI en Ginebra, ciudad en la que el mismísimo Calvino trabajó como relojero. El gremio se desarrolló aquí y poco a poco se extendió al cantón de Neuchatel y al valle de Joux, en el País de Vaud, además de Berna y Basilea.

Hoy la industria relojera suiza es líder mundial en el sector. Si viajamos al Valle de los Relojes descubriremos un destacado patrimonio técnico y artístico que podemos disfrutar recorriendo una ruta de unos 200 kilómetros que consta de 38 etapas o paradas salpicadas de talleres, museos en los que ver extraordinarias obras maestras de la relojería y donde se desvelan varios secretos del arte relojero.

Así es: la relojería es el hilo conductor de este viaje, pero nos permite disfrutar de un delicioso viaje a través de una región de hermosos paisajes entre lagos, viñedos y montañas, ricas tradiciones y un importante legado cultural.  Tal vez no tenga mucho sentido pero cuando uno se sumerge en la aventura de recorrer el Valle de los Relojes en Suiza queda tan maravillado que a veces corre el riesgo de perder la noción del tiempo.

Fotos vía: swissworld.org

Escrito por Daniel Terrasa el 9 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario