Viajes

El Valle de las Mariposas en Turquía

Butterfly-Valley-Turkey

Es una de las playas más escondidas de la costa turca, un tesoro geográfico con un nombre tan poético como el de Valle de las Mariposas (Kelebekler Vadisi). Solo es posible llegar a él por mar desde el puerto de Fethiye Oludeniz, al oeste de Antalya.

Este lugar debe su nombre a los millones de mariposas endémicas que viven alrededor de los saltos de agua en las rocas del cañón más alejadas del mar, cuya característica más llamativa son sus alas semi transparentes. Los visitantes son recibidos con un cartel en inglés que dice: Butterfly Valley welcomes free spirited and adventurous travelers to enjoy this unique paradise.

kelebekler-vadisi-oludeniz-fethiyePor desgracia, el Valle de las Mariposas se ha vuelto un destino muy popular entre los turistas y ha dejado de ser ese lugar tranquilo y solitario que era hace solo una década. Ahora incluso es posible pasar allí la noche, en alguna de las cabañas de madera que usaban antiguamente los pescadores. Eso sí, sin luz ni agua corriente.

La mayoría de quienes visitan esta playa lo hacen en una visita de un día. Llegan por la mañana, se tumban al sol, nadan en sus aguas cristalinas y comen, a la sombra, en un precario chiringuito donde las cervezas y los bocadillos son el doble de caros que en las otras playas de la región de Licia. Son los inconvenientes de elegir un lugar tan exclusivo para darse un baño.

No hay muchas cosas que hacer aquí, excepto descansar en medio de un paraje de ensueño y explorar el valle fotografiando las famosas mariposas, aunque eso no es posible siempre (solo aparecen en verano) y además requiere caminar durante más de una hora desde la playa.

Fotos vía: turkishtravelblog.com

Escrito por Daniel Terrasa el 7 septiembre, 2013 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

FRANCISCO | 22 de diciembre de 2014 | 1:51 am

A TRAVÈS DEL FACE CONOCÌ ESTA PLAYA INCREÌBLE, SIEMPRE SOÑAMOS CON MI ESPOSA VISITAR TURQUÌA , CUNA DE LA CIVILIZACIÒN, AHORA TENEMOS UN MOTIVO MÀS

Déjanos tu comentario