• Rutas

    El Tren Turístico Campos de Castilla

    ¿Cuántas veces nos habrá inspirado un viaje algún personaje histórico o una figura literaria? Para las personas que viven los viajes también en la dimensión de las ideas, el arte y la literatura, sobre todo los que han disfrutado leyendo los poemas de Antonio Machado, hay una propuesta este verano que no se pueden perder: el tren turístico Campos de Castilla.

    Se trata de una propuesta que combina el encanto de los viajes en tren con el magnetismo de uno de los grandes autores españoles del siglo XX. En este viaje, con el  apoyo del Ayuntamiento y de la mano de Renfe, recorreremos la biografía del poeta durante un largo y mágico fin de semana. Una experiencia turística con la que disfrutar de la historia, la naturaleza y la gastronomía de la provincia de Soria, todo ello aderezado con mucha poesía.

    El trayecto se inicia en la estación de Sigüenza y la primera parada nos lleva directamente a la capital, donde se disfruta de una visita guiada por la ciudad en la cual Machado pasó cinco intensos años de su vida. Una oportunidad para que muchos descubran Soria, sus rincones y su deliciosa gastronomía.

    Tras un recital de poesía, volvemos a subirnos al tren para dirigirnos a uno de los paisajes más evocadores de la obra de Machado: la Laguna Negra y las Fuentes del Duero, de las que el poeta bebió (literal y literariamente) para encontrar inspiración y crear la  famosa obra de teatro de la Leyenda de Alvargonzález, de la cual por cierto los viajeros podrán ver una función en la localidad de Vinuesa.

    No se nos ocurre modo de celebrar el centenario del libro Campos de Castilla, que obviamente debes meter en la maleta cuando te animes a subir al tren.

    Fotos via: papelenblanco.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Rutas

    Déjanos tu comentario