• Viajes

    El tranvía de Sóller cumple 100 años

    132783-soller-tranvia-de-soller

    El emblemático tranvía de Sóller, que une los 5 km que separan esta bella localidad de la tramuntana mallorquina de su puerto, acaba de cumplir un siglo de historia. Durante estos cien años ha transportado a millones de pasajeros en uno de los paseos más pintorescos y encantadores de Mallorca. Y sigue funcionando como el primer día.

    La excursión clásica, tanto para los turistas como para los propios mallorquines, consta de tres etapas: el trayecto en el tren de Palma a Sóller; el tranvía desde Sóller al puerto; y, opcionalmente aunque muy recomendable, el barco que zarpa desde el puerto hasta la mágica cala de Sa Calobra.

    tram

    Pocas cosas han cambiado en todos estos años aunque después de las grandes reformas de acceso al Port de Sóller el tranvía ha perdido gran parte del tramo que transcurría junto a la playa, en el paseo flanqueado por las palmeras.

    Eso sin embargo no ha hecho que el tranvía haya perdido su atractivo. El 99% de los pasajeros, cerca de un millón al año, son turistas. Y es que este tranvía es algo más que un medio de transporte: es todo un icono de Sóller. Nada que envidiar a los tranvías de Lisboa y de otras grandes ciudades del mundo.

    portsoller

    El tranvía de Sóller, con cien años de historia, nos invita aun hoy a disfrutar de una excursión perfecta en nuestro viaje a la isla de la calma.

    Fotos vía: diariodemallorca.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 octubre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario