Viajes

El Tigre de Amur vuela con Transaero

Un Boeing 747 de la aerolínea Transaero decorado de forma impresionante con la cara de un bello y poderoso Tigre de Amur. Más allá de al estética, esta es una iniciativa que pretende alertar sobre la difícil situación de es te felino, una de las especies más amenazadas en el mundo.


La idea se llama Tiger Flight, el vuelo del tigre, concebida para concienciar a la comunidad internacional sobre cuestiones de la protección del medio ambiente y sobre todo la lucha para erradicar la caza furtiva de esta rara especie. Para hacerla realidad han colaborado la compañía aérea rusa y el Centro Tigre de Amur, siendo presentada esta semana al público en el aeropuerto de Vnukovo en Moscú.

El tigre siberiano será también el tema principal de a revista en vuelo oficial de la compañía, que contará a partir de ahora con una sección dedicada a la fauna amenazada. Por otra parte los pasajeros de Transaero tendrán también la oportunidad de ver durante sus vuelos los documentales sobre la vida de este fascinante animal, conocido como “el dueño de la Taiga”.

tigre

El Tigre de Amur (Panthera Tigris Altaica), el famoso tigre blanco siberiano, habita en la remota región del río Amur, frontera natural entre China y la Rusia asiática. Hoy en día se estima que su población total oscila entre los 400 y los 500 individuos, una cifra alarmantemente baja si tenemos en cuenta que a principios del siglo XX había más de 7.000. Esperemos que los esfuerzos de los gobiernos de la región e iniciatvas como la de Transaero eviten su extinción, lo que sería una catástrofe ecológica y una pérdida irreparable.

Fotos vía: Ruptly

Escrito por Daniel Terrasa el 28 junio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario