Viajes

El terrorífico bosque de Hoia-Baciu en Rumanía

Si creías que el lugar más siniestro de Rumanía era el famoso Castillo del Conde Drácula en Transilvania estás equivocado. Ese honor es para el bosque de Hoia-Baciu, también conocido como “el triángulo de las Bermudas rumano”. Un destino que vael la pena conocer si eres de los que les gusta pasar miedo.

El bosque se encuentra a las afueras de la ciudad de Cluj Napoca. Los vecinos de los pueblos cercanos aseguran que el bosque se traga a quienes se atreve a internarse en él, que por a noche se ven luces extrañas y, lo que es tal vez más sorprendente, que el bosque “habla” a los viajeros con voces que suenan dentro de sus cabezas.

Un destino paranormal

Sea esto cierto o no, la reputación de Hoia-Baciu como “destino paranormal” resulta un poderoso imán para los amantes del misterio y los lugares extraños.

Pero por si acaso el bosque ofrece otras atracciones orientadas a familias y a los que buscan un lugar para disfrutar de la naturaleza. Así, este “bosque encantado” está también surcado por varias rutas de ciclismo de montaña y diversos espacios acondicionados para practicar tiro con arco y otras actividades al aire libre. También hay un pequeño parque arqueológico donde se muestran hallazgos prehistóricos del Neolítico.

Si eres suficientemente atrevido tal vez podrás esperar que caiga la noche en Poiana Rotunda, el claro del bosque donde supuestamente apareció un OVNI en el año 1968. Puede que vuelvas a casa sin haber visto nada pero seguro que la magia de este bosque y su atmósfera inquietante te deja una huella imborrable en la memoria.

Fotos vía: Terra

 

ddd

Escrito por Daniel Terrasa el 19 julio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario