Viajes

El Templo de Todas las Religiones en Rusia

En las profundidades de la Rusia europea, cerca de la ciudad Kazan, se levanta un complejo arquitectónico realmente singular, como ya indica su nombre: el Templo de Todas las Religiones, un ecléctico edificio cuyos elementos arquitectónicos pretenden representar la arquitectura sagrada de las 12 principales religiones del mundo.

Observar el edificio desde fuera es entretenido, un pasatiempo en busca de cada uno de los elementos que identifica a cada fe: hay una cruz cristiana, la media luna musulmana, la estrella de David, las cúpulas budistas… Sin embargo, no se realiza ninguna ceremonia religiosa en el interior de este peculiar templo. Los únicos rituales que tienen lugar son los que oficia el propietario, Ildar Khanov, orientados a la curación espiritual de los visitantes.

Khanov creía que todas las religiones son iguales, por eso decidió reunirlas a todas bajo un mismo techo. El proyecto se inició en 1992 y está todavía en construcción. Los planes de Khanov contemplaban la construcción de 16 cúpulas, aunque desde su muerte en febrero de 2013 el proyecto quedó en suspenso.

Graduado de la Escuela de Arte de Kazan, Ildar Khanov era un individuo excéntrico que afirmaba haber conocido a Jesucristo en persona cuando sólo tenía tres años de edad. Durante s vida elaboró más de 70 esculturas monumentales y piezas decorativas, así como cientos de pinturas, todas ellas inspiradas en temas religiosos. Algunas de sus obras decoran hoy muchos museos rusos, así como calles y plazas de muchas ciudades de Tatarstán, su región natal.

El Templo de Todas las Religiones se ha convertido en un punto de referencia popular y atractivo turístico en la ciudad de Kazan, que se enorgullece de la combinación pacífica de culturas diferentes. El templo es visitado por turistas, curiosos y toda clase de viajeros espirituales.

Fotos vía: Kazan 24

Escrito por Daniel Terrasa el 19 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario