Viajes

El Teleférico de Mérida, el más alto del mundo

teleferico merida

Si eres de los que no soportas las alturas, este post no te interesará en absoluto. Y es que hoy toca viajar a Venezuela para subirnos en el Teleférico de Mérida, el más alto del mundo (y el segundo más largo). ¿Te atreves?

Este sistema de transporte conecta la ciudad de Mérida con el Pico Espejo, en las alturas de Sierra Nevada, en los Andes venezolanos. El teleférico pasa de una altitud de 1.640 metros sobre el nivel del mar a 4.765 metros en un largo trayecto de nada menos que 12 kilómetros y medio. Las vistas desde las cabinas son casi las mismas que las que vemos desde un avión.

También el más moderno

Inaugurado en 1960, el Teleférico de Mérida fue sometido a una profunda remodelación hace unos años y acaba de volver a abrir sus puertas al público hace apenas un mes. Ahora es más eficiente, rápido y seguro que antes, aunque nunca se ha registrado un solo accidente.

Donde más se notan los cambios de este proceso de modernización del teleférico es en las nuevas cabinas, más modernas y amplias, con capacidad para 60 pasajeros más el conductor (o cabinero, como lo llaman en Venezuela). La velocidad también ha sido mejorada. Ahora es de 5 metros por segundo, lo que permite cubrir la distancia total en algo más de 50 minutos.

El trayecto sigue siendo el mismo de antes, dividido en cuatro tramos al final de los cuales hay una estación: La Montaña, La Aguada (con su espectacular mirador a la selva nublada), Loma Redonda y Pico Espejo, en el techo de la región.

Fotos vía: El Universal

Escrito por Daniel Terrasa el 31 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario