• Reportajes, Viajes

    El Teatro Negro de Praga

    Una de las cosas más interesantes que uno puede hacer en su visita a la hermosa ciudad de Praga es asistir a una representación de Teatro Negro (Černé Divadlo), una experiencia casi mágica en la que los espectadores pueden ver a los actores volar sobre el escenario y a los objetos aparecer y desaparecer ante sus ojos.

    Se trata de una ilusión óptica lograda gracias a la técnica de la Caja Negra, que para ser desarrollada de precisa un recinto teatral completamente a oscuras, unas grandes y largas cortinas negra, linternas, barras fosforescentes y el poder hipnótico de la música. No te preocupes demasiado si no entiendes el checo ya que la mayoría de estas representaciones son mudas o bien el texto se limita a unas cuantas onomatopeyas. Los ejes del teatro negro son la mímica, las acrobacias y la imaginación.

    El Teatro Negro no fue inventado en Praga y se representa en diferentes lugares del mundo, pero nadie discute que es a orillas del Moldava donde consiguió realmente arraigar y madurar, convirtiéndose en uno de los espectáculos de referencia para los visitantes de la ciudad y muy apreciado dentro de la República Checa. La temática de las representaciones es muy variada, desde fábulas y temas infantiles hasta historias de amor o simplemente sketchs humorísticos. Su denominador común es la imaginación y, sobre todo, la atmósfera de fantasía que envuelve a los espectadores en cuanto se apagan las luces.

    En la ciudad vieja hay muchos locales donde podemos disfrutar de una o varias funciones de teatro negro.  El precio de las entradas no suele superar las 500 Coronas Checas (unos 20 €). Hay para elegir: desde la elegancia del Teatro Nacional (Národní Divadlo) hasta el ambiente acogedor de los pequeños pero encantadores teatros que salpican el corazón de la vieja Praga.

    En resumen, aquí tienes una idea para una agradable velada en la capital checa: primero una buena cena, seguida de  una sesión de teatro negro y para acabar la noche, unas cuantas cervezas en alguna de las tabernas de la ciudad vieja.

    Fotos vía: blacktheatreprague.cz

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 20 de octubre de 2011 | 7:53 am

    El Teatro Negro de Praga http://t.co/PnL4vFnb

    Déjanos tu comentario