• Noticias, Viajes

    El Teatro Bolshoi de Moscú reabre sus puertas a lo grande

    La gran joya de Moscú, el Teatro Bolshoi, acaba de volver a abrir sus puertas al público tras seis largos años de trabajos de restauración, una inversión de 600 millones de euros y varios escándalos de corrupción. Su brillo vuelve a deslumbrar a los visitantes de la capital rusa como lo hacía en la época de los zares.

    Para emplear un lenguaje más apropiado, deberíamos decir que el Bolshoi volvió a subir el telón la semana pasada, y lo hizo con la presencia de todas las autoridades del país, que presenciaron Ruslan y Lyudmila, aperitivo de una temporada de ópera donde se representarán también otros grandes espectáculos como Glinka, la Bella Durmiente y El Cascanueces.

    Este brillo del Bolshoi estuvo apagado casi durante un siglo entero, en la época comunista. El propio Stalin mandó saquear a fondo este templo de la música y la cultura: las lámparas, los estucos, los tapices, los ornamentos… Todo fue arrancado para eliminar hasta el último vestigio del zarismo. Una locura en la que valiosísimas obras de arte fueron destruidas sin ningún miramiento. Hoy, en la nueva Rusia el Bolshoi ha sido rehabilitado tanto física como espiritualmente. Una gloria nacional de los que todos los rusos se sienten orgullosos y que tú no te puedes perder en tu viaje a Moscú.

    En estos años de cierre y reformas, los que ha durado la reconstrucción, la actividad de la compañía del Bolshoi no se ha detenido en absoluto. Los espectáculos de teatro, música y danza han continuado en un improvisado nuevo escenario habilitado en un edificio aledaño. Ahora, en el nuevo Bolshoi, el arte vuelve a casa.

    Fotos via: repubblica.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , Noticias, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 2 de noviembre de 2011 | 1:10 pm

    El Teatro Bolshoi de Moscú reabre sus puertas a lo grande http://t.co/8bgpvWgA

    Déjanos tu comentario