• Sin categoría

    El Tapiz de Bayeux vuelve a la vida después de mil años

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LtGoBZ4D4_E

    Además de los épicos escenarios del Día D, en Normandía hay un lugar de obligada visita para todo buen amante de la historia: la ciudad de Bayeux, donde se exhibe el mayor y más espectacular de todos los lienzos bordados medievales. Se trata del Tapíz de Bayeux, que en este vídeo podemos ver “cobrando vida”.

    Hay que explicar que este monumental tapiz de 68 metros de longitud y 350 kilos de peso, cuenta la historia de la conquista normanda de Inglaterra centrándose en concreto en la histórica batalla de Hastings (año 1066) a través de nueve escenas.

    Su importancia, por tanto, radica no solo en su consideración de obra de arte sino también en que se trata de un gran libro ilustrado de historia que ha llegado a nosotros casi intacto después de mil años. Este tesoro conserva y exhibe en el Centre Guillaume le Conquérant de Bayeux, ciudad por otra parte muy interesante y digna de visitar que cuenta con museos dedicados al Desembarco de 1944 y una interesante oferta gastronómica.

    Para quien no pueda viajar a Normandía y ver el tapiz, este vídeo es una magnífica opción. Una forma apasionante y muy original de trasladarse a la Edad Media y revivir el suceso épico que se relata, con comentarios escritos en inglés que nos ayudan a seguir la crónica de los hechos.

    Los amantes de las anécdotas deben prestar atención al minuto 0:21, cuando se ve  una estrella “a comet is seen as an omen“, en realidad el paso el cometa Halley que sin embargo no se produjo hasta 8 años después de la famosa batalla. ¿Un misterio de la historia?

    Fotos: kalipedia.com

    Vídeo: avidavid62 en Youtube

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 febrero, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario