• Viajes

    El Tajo de Ronda, donde la ciudad se asoma al abismo

    La belleza de la localidad malagueña de Ronda ha sido cantada durante toda la historia por poetas y escritores, desde Rilke y Hemingway a Alberti y García Lorca. Todos ellos, al igual que cualquiera de nosotros cuando se acerca a la ciudad, se quedaron cautivados por su estampa, clavada en la roca de la Sierra como si formara parte de la misma montaña, asomada al abismo de manera vertiginosa, como se aprecia en estas imágenes.

    Porque en Ronda una garganta de 100 metros de profundidad llamada El Tajo separa la ciudad nueva de la vieja. Las viviendas que quedan justo a cada uno de los lados parecen mirar de reojo al vacío, procurando mantener el equilibrio y evitar precipitarse en él. Una visión que sobrecoge a todos cuanto visitan esta hermosa joya andaluza.

    Para contemplar el Tajo y sentir el vértigo que hará temblar nuestra piernas hay varias opciones. La primera es desde el Puente Nuevo, el acceso natural a la parte vieja de Ronda, donde los turistas se detienen para sacar sus fotos llegando a provocar en verano verdaderos embotellamientos peatonales.

    Otro mirador privilegiado es el de la terraza junto al Parador de Ronda, donde se aprecia la impresionante vista de las casas al mismo borde del precipicio. También desde el Convento de Santo Domingo se puede admirar la grandeza de este lugar desde otra perspectiva, justo donde El Tajo gira hacia la derecha formando una gran curva.

    De esta manera tan vistosa El Tajo se constituye por derecho propio en la frontera natural entre la parte nueva de Ronda y su casco antiguo, al que abraza y protege del exterior, una maravilla natural que da a esta localidad un carácter especial y único.

    Fotos via: planetware.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 mayo, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Mari | 18 de abril de 2013 | 12:27 am

    Estuvimos mi Esposo y Yo, en el 2011 en un recorrido en varias ciudades de Espana y tengo muy buenos recuerdos y Ronda fue UNO de ellos, en la proxima esperamos tener mas tiempo y disfrutarla mas!!

    […] en una de las postales más fotografiadas y populares de esta región, y recuerda un poco a la de Ronda, en Málaga, y su famoso […]

    Déjanos tu comentario