• Sin categoría

    El Sur de Laos

    Don Det

    El Sur de Laos es una parada obligatoria para aquellos en búsqueda de islas, si bien podemos ir olvidándonos de bañarnos en el mar, ya que las 4000 islas de Laos se encuentran en el río Mekong.

    Pakse es una parada imprescindible, ya que se trata del centro neurálgico de transporte en la zona; pero realmente eludible, debido a que no hay demasiado que hacer en Pakse.

    Desde Pakse podemos coger una carretera secundaria hacia el Norte y recorrer las plantaciones de café, así como visitar el poblado de Tat Lo (o Tad Lo); rodeado por cataratas y con baratísimas opciones de alojamiento y alimentación.

    Pakse

    Relativamente cerca de Pakse, pero esta vez al Sur, podemos encontrar el poblado de Champasak, un lugar que se ha convertido en punto de acceso y descanso para los viajeros que desean ir a las ruinas de Wat Phou.

    Desde Champasak es posible ir en bicicleta hasta Wat Phou, ya que la distancia entre ambos apenas son 10 Kilómetros. Conviertiendo el trayecto en algo bastante más entretenido y barato que contratar un tuktuk o alquilar una motocicleta.

    Wat Phou

    Para ir hasta las 4000 islas, desde Champasak, debemos de cruzar el río Mekong en barco y coger cualquiera de los transportes que se dirigen hacia el Sur, dirección a la frontera con Camboya. En caso de llegar a Laos desde Camboya las 4000 islas son la parada estándar.

    Es difícil quedarse con una isla entre tantas para elegir, pero si hay que resaltar alguna optaría por Don Det, una relajada isla donde los días se convierten en semanas.

    Si te animas a visitar esta isla, seguro que agradecerás una serie de recomendaciones sobre dónde comer y dónde dormir en Don Det.

    A mano derecha, desde la playa donde nos dejará la barca, tenemos el conocido como “lado del atardecer” (Sunset side); donde los bungalows son muy tranquilos y las vistas de la puesta de sol preciosas. En esta misma zona podemos encontrar las mejores ofertas relación calidad/precio en cuanto a restaurantes.

    Si vais a Don Det, no olvidéis visitar la granja orgánica para disfrutar de un excelente pedazo de tarta o un batido completamente natural.

    Imágenes tomadas de TheCrazyTravel.com: Dónde comer y dónde dormir en Don Det, A Wat Phou en bicicleta y ¿Qué hacer en Pakse?.

    Escrito por Pablo Mandado el 25 febrero, 2012 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario