Curiosidades, Viajes

El souvenir más confiscado en los aeropuertos: las bolas de cristal de nieve

Desde que entraran en vigor en casi todo el mundo las normas de seguridad que impiden acceder a los aviones con cualquier clase de líquidos han sido muchas las botellas de agua, licores de todo tipo, mermeladas, cremas y cosméticos los que han sido retenidos en el arco de seguridad. Pero nunca imaginarías cuáles son los objetos más confiscados en los aeropuertos: las bolas de cristal de nieve, uno de los souvenirs más comprados del mundo.

A simple vista son objetos inofensivos. Es más, se podría decir que estas bolas de cristal son la máxima representación de la imagen más romántica y amable que uno pueda llevarse de una ciudad, y sin embargo se trata de objetos potencialmente muy peligrosos. Realmente asombroso.

Un objeto peligroso

La “peligrosidad” de las inocentes bolas de vidrio que agitamos para ver cómo cae la blanca nieve en el paisaje o sobre la figura que encierra no radica en su peso, ni en el cristal, sino en el hecho de que contenga en su interior más de 100 ml de líquido, algo que las leyes de navegación establecen como productos prohibidos para ser embarcados como equipaje de mano.

Son muchos los que se cuidan bien de deshacerse de las botellas y otros líquidos antes de pasar el control del aeropuerto de turno, llevando en su bolso o mochila ese recuerdo tan bonito para regalar o para tener en casa. Todos sin excepción se encuentran con la desagradable sorpresa de tener que entregarlo al agente de seguridad.

¿Exageramos? En absoluto: en el aeropuerto de London City se han confiscado hasta 72 globos de nieve en lo que va de año, objetos que se guardan en los almacenes de la terminal junto a botellas de vino, whisky y vodka, tijeras de varios tamaños y muchas más cosas que figuran en la lista negra.

Así que ya lo sabes: no olvides facturar tu bola de cristal de nieve si quieres que llegue a casa contigo.

Fotos vía: ABC

Escrito por Daniel Terrasa el 6 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario